NEWS

Luis Safatle Aráoz, decorador y titular de República Design; creador de Casa DIR.

En nuestro segmento de "Emprendedurismo & Negocios" dialogamos con el reconocido profesional, quien nos habló de la realidad del sector y la realización personal que logró trabajando en él:

"La decoración no tiene un limite, tenés diferentes áreas: desde la construcción de un sillón hasta la elaboración de un proyecto de una casa, por eso realizamos un trabajo con arquitectos, diseñadores de interiores, artistas plásticos, etc.; existe una gran camaradería con muchas áreas que se van uniendo".

 

"Hoy en Salta desde República Desing tomamos la decisión, a raíz de la pandemia, de transformamos en fabricantes, ya que no es fácil y además muy costoso conseguir productos de afuera. Hoy contamos con una fábrica donde hacemos todos tipos de sillones y diferentes tipos de elementos textiles para múltiples usos. También tenemos una herrería artística con la que estamos completando un círculo. Así, fusionamos diversos oficios y materiales exclusivos para la producción de nuestro propio mobiliario y elementos decorativos".

 

"Tuve la posibilidad, antes de la pandemia, de ir a otros lugares del país y de la región para hacer trabajos y me siento plenamente feliz por las oportunidades que me dio el oficio. Y si bien todo lo ocurrido nos obligó a cambiar algunos conceptos, también revalorizó nuestro trabajo. Siempre dialogamos con los clientes y tratamos de buscar el mejor producto para la gente, y esto nació a través de la pandemia, creo que se logró recuperar no solo lo material sino lo humano también".

 

Podés seguir los trabajos que realiza Luis en su cuenta de Instagram @republicadesignsalta y escuchar el audio completo de nuestra charla aquí.

NEWS