NEWS

Ariel Issa, especialista en Urología y fundador del Centro Médico I.S.S.A.

En nuestro segmento de "Salud y Bienestar" dialogamos con el reconocido especialista, quien nos comentó algunos de los principales motivos de consulta de sus pacientes:

"Las principales enfermedades que nos consultan tienen que ver, en los hombres con trastornos prostáticos, la dificultad para orinar y piedras en las vías urinarias, mientras que en las mujeres es más común la consulta por infecciones urinarias y también por incontinencia de orina".

 

"La litiasis es un dolor intenso localizado en la región lumbar que se irradia muchas veces al abdomen y genitales. Hoy en día hay que diagnosticar al paciente para poder localizar bien la piedra y darle el tratamiento adecuado".

 

"Actualmente estamos utilizando tecnología de láser para poder eliminar esas piedras. Son cirugías mínimamente invasivas que no solo facilitan el trabajo del cirujano, sino que propician además una pronta recuperación del paciente".

 

"El urólogo atiende tanto a varones como a mujeres, en el caso de mujeres son muchas las consultas por incontinencia urinaria, tratándose en algunos casos con medicación y en otros con una cirugía mínima para solucionar el problema. En los masculinos los problemas sexuales en la andropausia, disfunción sexual en los varones, también los tratamos y trabajamos, pero hay que ver a raíz cual es el problema del paciente. En este caso hay un gran porcentaje de una cuestión psicológica, adolescentes que me consultan sobre disfunción sexual, el estrés te juega mucho en contra".

 

Podes seguir el trabajo del Dr. Ariel Issa en su cuenta de Instagram como @issaurlogia o escuchar el audio de nuestra charla aquí.

NEWS