NEWS

Valeria Salim, periodista y conductora de TV, deportista, madre y esposa.

En nuestro segmento habitual dedicado a mujeres destacadas, dialogamos con la reconocida comunicadora, quien nos dejó estos conceptos:

"Empecé mi camino en los medios trabajando en radio con un programa deportivo, un 'magazine' en Cablexpress. Actualmente estoy en el noticiero central del mediodía en canal 10, un lugar que te abre las puertas y te permite crecer".

 

"Uno en la vida no tiene que dejar de hacer las cosas que viene haciendo, siempre digo que un hijo no viene a cambiarte la vida sino a sumarte. Por eso la llegada de los hijos a tu vida tiene que potenciarte y mejorarte como persona, no creo que se deban resignar espacios o postergarse individualmente. Por ejemplo, a mi me gustó siempre el tenis y el ante año pasado nos fuimos a un campeonato de veteranas, y no dudé en llevarme a mis dos hijos a ese campeonato nacional, aún siendo muy pequeños. Por supuesto que es complicado, pero los tengo cerca y les inculco buenas cosas de la vida al aire libre y el deporte".

 

"Soy de vivir mucho el día a día, en particular puedo decir que estoy bastante bien en lo laboral, en el rol de mujer, de madre y esposa. No me gusta que mis hijos se críen con una tercera persona, por eso estoy pendiente de su educación y cuidado. Quizás cuando mis hijos sean más grandes realice algunos proyectos personales, pero por ahora puedo con todo" (risas)...

 

"Uno como profesional trata de personalizar su trabajo, en mi caso que soy periodista y estoy en un noticiero muy abierto en donde la gente participa y cada uno puede decir lo que siente, tenemos la oportunidad de plantear la postura o ideología de cada uno porque el canal nos lo permite, y es algo destacable, porque no todos los medios lo hacen".

 

"A las mujeres que proyectan su vida y que quizás tengan ahora de 18 a 25 años, que están en esa etapa de proyectos y sueños, les digo que si tiene la posibilidad de viajar, conocer e instruirse procuren hacerlo en este momento. Es muy importante porque te enriqueces de conocimiento y de vivencias; y una vez que hayas vivido eso y te conozcas perfectamente plantear la posibilidad del siguiente paso, que puede ser formar una familia".

 

Podés seguir a Valeria en Instagram como @vale_salim y escuchar la charla que tuvimos en #RadioFESTA aquí.

NEWS