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Santiago García Ratto, licenciado en administración de empresas y óptico, titular de óptica Lutz Ferrando.

La marca Lutz Ferrando ya tiene su peso en Salta y el país, eso hace que funcione con más simpleza.

"Cuando falleció mi papá me tuve que hacer cargo de la empresa y con la ayuda de mi madre pudimos salir adelante, ella me explicó cómo funcionaba el negocio. Yo veo otras cosas que mi papá no veía y le sumé a la empresa, como por ejemplo apoyar eventos deportivos o musicales".

 

"Encontré algo diferenciador y al negocio le sirvió para introducirse en otros ámbitos. Por suerte tuve la capacitación académica necesaria, ya que estudié óptica y ciencias económicas".

 

"Además de la tradicional sucursal del centro abrimos en Portal Salta; también estuvimos en el Alto Noa pero a raíz de la pandemia ese local cerró y fue trasladado a Juramento al 300. Siempre buscamos ubicaciones que favorezcan la comodidad del cliente".

 

"En el último tiempo hubo más conciencia sobre la necesidad de usar más filtros en los anteojos para los celulares y computadoras, ya que en la pandemia se triplicó el trabajo en casa; considero fundamental el uso de ópticas adecuadas y evitar el alto contraste que significa, por ejemplo, mirar un celular en cuarto completamente oscuro".

 

"La venta de anteojos truchos es muy grave porque no tienen ningún tipo de filtro, y eso hace que entren más rayos ultravioleta a los ojos. Es mejor directamente no usar nada antes que un anteojo comprado en la calle; además, hay que considerar que mucha gente no tiene la misma graduación en los ojos".

 

"A las Pymes cada vez se nos vuelve más difícil todo porque siguen aumentando los costos fijos todos los meses y no se pueden trasladar esos costos a los productos. Tengo la suerte de que tengo mucha mercadería en stock, porque hoy en día es difícil conseguir productos, y más si provienen de afuera".

 

Podés conocer más sobre Optica Lutz Ferrando en Salta en instagram como @opticalutzferrandosalta y escuchar la charla que tuvimos en #RadioFESTA aquí.

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