NEWS

José Gauffin, Cocejal reelecto en Salta capital por Juntos por el cambio+.

Dialogamos con el gran ganador en el Concejo capitalino en estas elecciones, quien nos dejó estos conceptos:

"Este triunfo es el resultado del trabajo en equipo que desde nuestro espacio se viene desarrollando desde hace años. A esto se le sumó la decisión de conformar en Salta Juntos por el Cambio+ y poder realizar una gran campaña de comunicación y la posterior recepción de la gente que se vio en las urnas".

 

"Queda mucho por hacer en Salta, la Ciudad tiene una enorme cantidad de conflictos y nosotros trabajamos legislando y poniéndonos a disposición de la gente. Por ejemplo, la señal de comunicación de los celulares es muy mala, es una deuda pendiente del gobierno de la Ciudad, hay un proyecto que presenté y no pudimos llegar a un acuerdo. La conectividad en estos tiempos es fundamental".

 

"El proyecto consiste en desarrollar soportes de antenas que son de menor potencia con extensiones. Se puede poner antenas en luminarias, semáforos, y permitirá una mejor comunicación, pero no lo permite la legislación actual de la Ciudad. Estamos seguros de que el proyecto generaría nuevos puestos de trabajo si logramos que las empresas inviertan en esto".

 

"Hay que mejorar la calidad institucional del municipio, la transparencia de un gobierno. No se puede permitir que vocales del tribunal de cuentas militen en partidos".

 

"Ahora estamos presentando un proyecto de adhesión a la Ley Nacional de Derecho a la Información Pública, hoy cuesta llegar a la información pública, algo que tiene que ser accesible para todos, y eso es tener un municipio con transparencia".

 

"Uno de los temas que más me preocupa es el tema de más de 50 barrios que viven en condiciones pésimas, sin cloacas, sin iluminación; hay que trabajar de lleno en los barrios porque es una herida abierta de esta Salta la linda, que tiene sus lados oscuros".

 

"Siempre me interesó presidir el Concejo Deliberante porque desde ahí se pueden lograr más cambios para nuestra ciudad; ahora lo importante es juntarnos los 21 concejales y definir qué Concejo queremos, hoy siento que está lejos de los problemas de la gente, esa enorme cantidad de votos en blanco muestra el enojo de la gente, por eso tiene que haber un cambio radical".

 

"Con respecto al tema de la foto multa no hubo una licitación: se firmó un 'convenio de colaboración con dos empresas', el municipio puede firmar esos convenios con instituciones pero es ´muy raro' esto que hicieron con las empresas. Acá hay un aporte de equipamiento y yo me pregunto: quién lo paga? Hay un compra y una contraprestación de servicios, es decir, que la empresa se llevará una recaudación de las fotos multas, con lo cual claramente no son empresas 'sin fines de lucro' como nos dicen desde el gobierno".

 

Podés seguir a José Gauffin en Instagram y conocer más de sus proyectos en @josegauffinok, y escuchar la nota completa aquí.

NEWS