NEWS

Malvina Gareca, Concejal electa por Libres del Sur y Profesora de Ciencias de la Educación.

"Hace muchos años, cuando empecé a estudiar en la universidad de Salta, me comenzó a gustar el trabajo social, así que puse al servicio de las familias mí profesión".

"Empecé hace como 20 años a ir a barrios y estar con familias que tenían una necesidad".

 

"Tenemos muchos proyectos sociales para niños y jóvenes en toda la provincia. También me involucré mucho con la lucha que llevan adelante las mujeres. Vinculando mí formación de educadora con el tema social se dio la posibilidad de encabezar una lista de concejales, tuvimos la fortuna de que la gente nos acompañó y en Diciembre asumimos como concejales".

 

"Cuando estábamos en campaña la gente nos pedía que no nos olvidemos de la gente y tengo la convicción de que es el momento donde más tenemos que estar. Hay que seguir por este camino y voy a trabajar de la forma en que lo vengo haciendo durante años".

 

Respecto al tema de la violencia de género, remarcó: "Creo que estamos en un proceso, hace 10 años atrás el tema del maltrato a la mujer no lo hablábamos, ni se cuestionaba, hoy cambió para bien. Son temas culturales, porque son siglos viviendo así, pero veo que hay muchos hombres que cambiaron su forma de vida y de tratar a las mujeres como corresponde, y también hay otros que les cuesta pero igual lo hacen. De todas formas es un camino largo por recorrer y aún tenemos mucho que aprender como sociedad, hay que seguir apostando por este cambio que llevamos adelante las mujeres".

 

"Cuando asuma como concejal el mayor desafío es ver qué proyectos en general van a beneficiar a los vecinos, mí trabajo es poder mejorar la calidad de vida de muchas mamás con las guarderías maternales gratuitas, para que las madres puedan salir a trabajar, eso queremos hacerlo como una política pública. Hay que ayudar y acompañar el fortalecimiento del trabajo del emprendedor,  así que veremos qué proyectos podemos presentar en este sentido. Y por supuesto, no me voy a olvidar de todos a los que estuve acompañando en estos años".

 

Podés seguir a Malvina en Instagram como @malvinagareca y escuchar el audio completo de nuestra charla aquí.

NEWS