NEWS

Lautaro Do Campo expone "Tramas" en el MAC.

En nuestros Viernes de "Arte & Cultura" dialogamos con el ascendente artista, quien nos dejó estos conceptos:

"En este momento estoy en una muestra del Museo de Arte Contemporáneo exponiendo obras hasta Octubre. Desde chico me inicié con el arte yendo a talleres a donde me llevaban mis viejos porque siempre me gustó mucho. Luego de terminar el colegio me mudé a Córdoba a estudiar arquitectura, lo que me ayudó a terminar de desarrollar un concepto visual a través de la carrera".

 

"En mis obras fui variando a lo largo del tiempo; voy haciendo cuatro series de producción artística, las primeras 'distorsión' y 'multitudes' retrataba a gente en multitud en protestas, marchas, procesiones religiosas, etc.; la otra serie fueron rostros de familias y de la gente de la calle, y está última tiene la influencia de la arquitectura, con detalles únicos, y es la obra que estoy exponiendo en el museo".

 

"Pensando en el futuro, me encantaría que el arte y la arquitectura vayan en la misma dirección y pueda realizarlas paralelamente. Obviamente la arquitectura me apasiona, me gusta la obra, construir, mucho de eso tiene que ver la intervención de la vidriera de los museos, que es parte del trabajo".

 

"En el MAC la muestra que se llama 'Tramas' está muy influenciada por el urbanismo y la arquitectura. Tiene mucho que ver cómo viví el proceso de la carrera artística y de arquitectura. Van a poder ver obras de diferentes técnicas y cuestiones que tienen que ver con mi preparación académica".

 

"Me encanta hacer arte y muestras en el país pero me gustaría ir a los grandes museos del mundo, sería un gran logro... mí gran sueño sería ese y espero que se cumpla".

 

Podés seguir a Lautaro en Instagram como @docampo_artesvisuales y escuchar nuestra charla aquí.

NEWS