NEWS

Emilio Defferrari, titular de Congress Rental y ex presidente del Bureau de Convenciones de Salta.

"En el 2005 arrancamos con el Bureau, que es como una cámara de turismo independiente, fundamentalmente para crear un destino de reuniones y convenciones que era algo que estaba faltando en Salta. Para esa época se estaba construyendo el Centro de Convenciones, el Sheraton y el Alejandro I, y decidimos crear este espacio para atraer congresos a la provincia".

"El turismo de reuniones es interesante porque rompe con la estacionalidad, se realiza todos los meses del año a diferencia del turismo convencional. Por otro lado tiene un derrame muy interesante ya que por ejemplo un profesional que viene a capacitarse se termina quedando un tiempo más para disfrutar desde lo familiar y turístico, y por otra parte es un consumidor que en general deja mayores ingresos".

 

"Había que empezar a trabajar de una manera diferente con la llegada de los turistas que participan en el turismo de reuniones. Tuvimos que equiparnos y capacitarnos para estar a la altura de los grandes centros, como Mar del Plata o Bariloche, y para eso se hizo un gran trabajo, no sólo las empresas proveedoras de técnica como Congress Rental sino también las empresas de transportes, los hoteles, etc".

 

"Hay que destacar también que hay un trabajo conjunto entre el estado y los privados, no sería posible llevar a cabo este proyecto sin un trabajo en conjunto".

 

"Salta tiene mucho peso en el turismo de reuniones a nivel nacional. Hay pocos centros de convenciones como el de Salta, por eso hay que fortalecer el tema hotelero y los aspectos técnicos. Tenemos socios que están en Cafayate que nos acompañan en estás reuniones, y a raíz de la necesidad que tenía esa localidad, la novedad es que se va a hacer un Centro de Convenciones en Cafayate para seguir apostando al creciemiento del rubro".

 

Podés seguir el trabajo que realiza la empresa Congress Rental en Salta en Instagram como @congressrental_salta y escuchar la charla completa que mantuvimos con Emilio aquí.

NEWS