NEWS

La actividad gastronómica en Salta volverá a reactivarse en las próximas horas.

El Gobierno Nacional autorizó la apertura de bares y restaurantes, y ahora la Provincia debe encargarse de reglamentar la medida ya que en su segundo artículo.

La Decisión Administrativa 766/2020 autorizó el funcionamiento del rubro “siempre que se dé cumplimiento por parte de la Autoridad Provincial, de lo dispuesto en el artículo 4°, párrafo 4° del Decreto N° 459/20, lo cual implica la constatación previa del cumplimiento de los requisitos exigidos por los parámetros epidemiológicos y sanitarios indicados en la normativa vigente”.

 

En el documento publicado en el Boletín oficial se detalla que “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus.

 

La determinación también solicita a los empleados y empleadores “garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros”.

 

A tal efecto, el empresario gastronómico Darío Cháves declaró sentirse "satisfecho y esperanzado" con las medidas y a la espera de lo que se expidan las autoridades provinciales. "Por lo pronto - manifestó- convocamos a la infectóloga Paula Herrera a que nos asesore y capacite en las normativas de atención al público. Para nosotros es primordial la salud y debemos garantizar a nuestros clientes absoluta tranquilidad en ese sentido. El mundo ha cambiado y somos los primeros en intentar adaptarnos a tales cambios" remarcó.

NEWS

NEWS