NEWS

Visitó el piso de #RadioFESTA el Licenciado Ramiro Barón.

Este Lunes visitó nuestro programa el Licenciado Ramiro Barón, quien nos dejó estos interesantes conceptos.

"La Programación Neuro Lingüística (PNL) arranca en los años '70 como un modelo de comunicación que busca lograr sistematizar un modelo de aquellas personas exitosas, sobre todo en el ámbito de la conducta, para poder trasladar ese modelo exitoso a otros ámbitos.  Obviamente se busca mantener los aspectos esenciales de esas personas, como sus ideales e imaginación por ejemplo, pero siempre buscando en cada persona activar los aspectos que le impiden salir adelante o triunfar en ciertos ámbitos. En la PNL tenemos técnicas para entrenar nuestra mente inconsciente y modificar esos patrones que no te están funcionando, llevándote a una instancia de éxito comprobables".

 

"Las personas que se 'enganchan' con esto tienen cambios desde el primer día, porque el que se acerca a pedir PNL es porque está cansado de probar y fracasar, de chocar de vuelta con la misma pared. La diferencia entre una sesión de coaching y una terapia psicológica es que esta última apunta a la salud mental de las personas, se trabajan  las patologías con el objeto de, por ejemplo, recuperar el bienestar de alguien que tiene un problema. Nosotros no nos metemos en la salud de las personas, pero sí lo que hacemos es trabajar con las personas que quieren lograr algo y desean alcanzar metas y no lo pueden lograr".

 

"Si un coach se da cuenta que la persona tiene un problema de salud mental se la deriva a un psicólogo, por lo general nosotros derivamos a psicólogos cognitivos con terapias cortas para que trabajen en la salud de las personas. El coaching es una disciplina, tenemos recursos de la psicóloga sin ser psicólogos, tomamos técnicas de dinámicas del rubro, trabajamos la hipnosis, con PNL tenemos esa formación. Nos nutrimos de diversas disciplinas".

 

"Esto no es salud, pero sí impacta inevitablemente en la calidad de vida de las personas, porque por ahí alguien quiere lograr algo y no puede por su carácter o por su forma de ser, y no por eso tiene un problema mental".

 

"El 18 de Mayo realizamos un taller abierto y tenemos presentes de todos los rubros: no solo van personas que tiene problemas, yo atiendo gente exitosa porque quiere ser más exitosa: todo depende de la certeza que tengas de tus objetivos, porque si vos crees que podes vas a poder, sino no lo vas a lograr".

 

"La cocreación de contenidos es muy importante desde cualquier punto de vista en la medida que hay flexibilidad y apertura, que son dos parámetros básicos que siempre promovemos en la PNL, el que es flexible lidera la interacción, desde ahí esta flexibilidad al cambiar algo de soporte provoca otras flexibilidades y te lleva al éxito del modelo".

NEWS