NEWS

Tania Ortiz, diseñadora textil y artista plástica, miembro del grupo "Múltiplo-Laboratorio de diseño".

Somos "MÚLTIPLO - Laboratorio de Diseño", espacio conformado por 5 diseñadoras salteñas.

"Fuimos convocadas por el Museo Casa Arias Rengel para realizar una muestra de diseño de autor inspirada en la Colección Campomar, una de las colecciones de arte africano más importantes de América Latina. Tras intensos meses de arduo trabajo te esperamos en la inauguración y agradecemos al Fondo Nacional de las Artes por reconocer nuestro proyecto a través de la 'Beca Creación 2021'. La muestra se denomina  'Hacia el origen: Diálogo ancestro- contemporáneo'".

 

"En lo personal, vengo trabajando en el rubro de la moda hace más de 20 años. Tengo mí propio taller y básicamente doy clases de corte y confección, todo relacionado con el mundo del arte y diseño. Realicé un par de nuestras en Salta y Buenos Aires. Siempre trato de innovar en el diseño y el arte".

 

"Mí bisabuela paterna era italiana y en su acta de nacimiento vi que su profesión era de costurera ,y de ahí sentí que lo que amo hacer viene de generaciones de mí pasado".

 

Tania trabaja en su propio taller desde hace más de veinte años. Se caracteriza por crear prendas únicas y atemporales y su sello distintivo es combinar inesperadamente colores y texturas. En lo visual, con varios premios y muestras, trabaja con todo lo que pasa en su atelier de diseño y lo lleva a un plano más artístico donde abundan los dibujos, las estampas y las costuras. Actualmente se dedica a la docencia, donde disfruta enseñando historia del vestuario, diseño y corteconfección a sus alumnas y alumnos, con un café de por medio".

 

Podés segui a Tania en Instagram como @bytaniao y el trabajo del equipo en @multiplo.lab El audio completo de la charla que tuvimos podés escucharlo aquí, y el video de la muestra que se expone en la Casa Arias Rengel aquí.

NEWS