NEWS

Cafiero dijo que desde el lunes "se van a ir reanudando actividades en zonas sin circulación viral".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que a partir del lunes "se van a ir reanudando algunas actividades en muchas provincias argentinas" en el marco de la cuarentena administrada y como parte de un "mapa inteligente" en el que van detectando "zonas donde no hay circulación viral", o no tuvieron casos de coronavirus.

"A partir del lunes se van a ir reanudando actividades, en conjunto con los protocolos que define el Ministerio de Salud, que es la autoridad en materia sanitaria, en muchas provincias argentinas donde no hay circulación viral, o no tuvieron casos de coronavirus o que tienen promedios de contagio mayores a 14 días", dijo el jefe de ministros en una entrevista con la TV Pública, luego de participar de la reunión en la residencia de Olivos que encabezó el presidente Alberto Fernández .

 

Tras el encuentro, en el que Fernández presentó a los gobernadores la propuesta que mañana llevarán a los acreedores extranjeros, que implica mayores plazos y quita de capital para hacer posible su cumplimiento, Cafiero dejó claro que estas excepciones se darán en el marco de la "cuarentena adminsitrada" que planteó el Presidente el viernes último cuando anunció la extensión del aislamiento hasta el 26 de abril.

 

Dijo incluso que existe "un mapa inteligente" que mira el Gobierno nacional y en el que se van viendo "zonas donde no hay circulación viral, o no tuvieron casos, o los promedios de contagio son mayores al promedio de 14 días".

De esta forma dijo, en esos lugares, "se van a ir reanudando actividades en conjunto con protocolos que define el Ministerio de Salud en muchas provincias argentinas".

 

Si bien no se dieron detalles específicos de cuales serían estas provincias, tanto Salta como Jujuy aparecerían como candidatas a incluirse en la lista.

NEWS

NEWS