NEWS

José Sidera, titular de las agencias oficiales de AUTOCREDITO en Salta y Jujuy.

En nuestro espacio habitual de "Emprendedurismo & Negocios" dialogamos con el reconocido empresario, quien realizó una brillante carrera una vez radicado en Salta, luego de una profunda crisis que lo llevó a decidirse y dar el gran salto. Estas son las ideas principales de la charla que tuvimos en #RadioFESTA:

"En la crisis del 2000 me vine a vivir a Salta, en esa época se hacía un 'puerta a puerta' muy similar a los vendedores de libros; con algo de suerte y mucho sacrificio nos ha ido muy bien durante todo este tiempo".

 

"Trabajaba en una compañía de seguros y quería pegar el salto como emprendedor y ser independiente, así desarrollé la idea porque tuve la oportunidad y la aproveché. Decidí asumir este desafío en Salta, la ciudad me gustó mucho y eso hizo mas sencillo el trabajo".

 

"Durante todos estos años ha cambiado mucho la manera de ofrecer y concientizar sobre los planes de ahorro. Nosotros hemos venido trabajando con mucha seriedad, y somos parte de una empresa que no ha parado de crecer y consolidarse: en este momento AUTOCREDITO es la más grande del país en su rubro, con casi 300 mil suscriptores".

 

"La historia de las dos camisas es algo simbólico: antes de venir me robaron todas mis pertenencias, así que llegué con dos camisas y dos pantalones; en el primer local que abrimos en la esquina de Vicente López y España, iba a trabajar con una camisa un día y la otra la llevaba al lavadero, y así todos los días... Lo cuento porque es una forma de ver que se puede si se tienen ganas, con mucha fuerza de voluntad todo es posible. Creo que es una muestra de que aún empezando desde muy abajo no hay que dejar de luchar por los sueños".

 

"AUTOCREDITO es una Sociedad Anónima de capitalización que administra fondos de terceros, una empresa que ofrece planes de ahorro al suscriptor y dónde a partir de la cuota 18 se pueden hacer extracciones; además, se hace todos los meses una adjudicación con la lotería de Buenos Aires donde si salís adjudicado no pagás más. O sea que una vez adjudicado, se te entrega anticipadamente el capital por el que te suscribiste, o el auto, moto o casa y a partir de ahí dejas de pagar la cuota".

 

"De esta manera le generamos un cambio de vida a las personas, volviendo a la cultura del ahorro, algo que se ha ido perdiendo en la sociedad. Y por supuesto con una empresa que cuenta con 70 agencias oficiales en el país y el respaldo que eso significa. Sólo en Salta, hay más de 32 mil familias que están suscriptas, y ya entregamos en los últimos años 300 millones de pesos. Una barbaridad, más de 1800 familias resultaron beneficiadas".

 

"La empresa siempre está en la búsqueda constante de nuevos valores, tenemos una estructura comercial que está compuesta por productores y asesores de capitalización, una vez que ingresas haces el curso, rendís una matrícula y empezás a trabajar, lo que te permite recibir comisiones por las suscripciones logradas. Así, no solo ofrecemos posibilidades de ahorro y capitalización sino también fuentes de trabajo para quienes deseen iniciar un camino de trabajo independiente y con gran rentabilidad".

 

Podés enviar tu solicitud para ser productor asesor independiente a rrhh.autocreditosalta@gmail.com, seguir la cuenta de la empresa en Instagram como @autocredito_salta_oficial y escuchar la nota completa aquí.

NEWS