NEWS

Enrique y Benjamín Pfister, jóvenes promesas del enduro local.

Junto a su padre Enrique Pfister, visitaron los estudios #RadioFESTA los pequeños y soñadores deportistas, quienes manifestaron:

Enrique (hijo, de 12 años): "Entreno enduro desde los 5 años y luego pase al cross. La diferencia es que en el cross se corre un circuito rápido con saltos y en enduro son lugares abiertos con otras dificultades".

 

"Hace poco estuvimos en Tucumán, en una competencia de 1300 motos, y logré un quinto puesto en mi categoría. También tuve la oportunidad de correr motocross en Estados Unidos, y en Chile salí primero, así que feliz con esto que llevo adelante".

 

"Admiro a Kevin y Luciano Benavides que además de ser salteños son grandes profesionales. Me encantaría ser campeón del Dakar como Kevin. Son referentes para mí".

 

Por otro lado Benjamín, el menor de los hermanos y con sólo 5 años de edad remarcó: "Me gusta mucho el cross, es mí mejor deporte y lo puedo realizar gracias a mí padre. Uno de los sueños que tengo es ir al Sillón del Inca con mí hermano y mí padre".

 

Ambos deportistas destacaron que pese a la cantidad de tiempo que le dedican al entrenamiento en ningún momento "aflojan" con los estudio y que agradecen el apoyo de empresas e instituciones que les permiten la práctica del enduro; además recordaron a todos sus seguidores y mandaron un saludo muy especial a su mamá: "A veces ella sufre un poco cuando nos caemos o lastimamos, pero sabe que nos gusta esto y se pone feliz cada vez que corremos".

 

Podés escuchar la charla que tuvimos aquí.

NEWS