NEWS

David Leiva: cantante, ex concejal, ex candidato a intendente de la Ciudad de Salta y actual candidato a Diputado Provincial.

"Este camino que he recorrido lo hice de la mano de la gente, hoy el vínculo que puedo encontrar entre la música y la política es la gente, un vínculo que se genera desde el respeto, con cariño y compromiso".

"Hoy, haciendo referencia a mi espacio puntualmente, se cerró la conformación de nuestro frente "Gana Salta" conducido por el gobernador Gustavo Sáenz, compartido con el PJ, Libres del Sur, Frente Plural, Frente Salteño, Memoria y Movilización; un espacio donde todos venimos trabajando juntos y vamos a estar elevando nuestras propuestas. Esta semana se definirán las candidaturas, siempre y cuando la situación actual nos lo permita".

 

"Desde mi espacio 'Memoria y Movilización' voy a encabezar la lista a diputado provincial. Más allá de esto, las prioridades están puestas en otras cuestiones que exige la realidad que hoy estamos viviendo, la pandemia, y acompañar a los sectores que más fueron golpeados por esta crisis sanitaria".

 

"La continuidad de la vacunación, presencialidad de clases, discutir la reapertura de espacios y actividades que redujeron sus horarios o cerraron a raíz de la pandemia, puntualmente en el sector gastronómico, esas son hoy las prioridades dentro de nuestro espacio".

 

"Una vez resueltas esas prioridades, si darle curso a hablar y trabajar en las elecciones del 4 de Julio, siempre y cuando la pandemia nos lo permita. Invierno es una etapa del año en la que las enfermedades respiratorias dan un poco a la confusión y encienden las alarmas para extremar los cuidados".

 

"El 4 de Julio se eligen senadores, convencionales, diputados y concejales. Se realizará sin PASO, en una decisión conjunta entre todos para evitar una doble votación en un momento donde la situación no lo amerita, y además por los costos que significa una doble elección".

 

"Dentro de todos los sectores rogamos que la pandemia pase, porque es lo que necesita el pueblo en común: que vuelva todo a la normalidad".

 

"Para mí la política es un camino de ida, cuando asumí el compromiso de involucrarme con la realidad de mi ciudad y mi provincia, tuvo que ver con ponerme a disposición mas allá del lugar que pueda ocupar. Lo artístico me llevó a la participación social de involucrarme en la situación de muchos vecinos de diferentes puntos de la ciudad, donde mi intervención como artista daba lugar a ese granito de arena con la posibilidad de concretar algunas propuestas o acciones, ayudar y solidarizar con alguna situación en particular".

 

"Este camino que he tomado de involucrarme en la política tiene que ver con la decisión de ponerme a disposición de la gente, en lo particular para mí la política tiene que ver con eso, con un servicio. Bajarme del escenario como un artista querido y reconocido y ponerme al servicio de mis mismos vecinos, y desde allí las propuestas y ganas de compartir con gente de mi mismo espacio, que piensa y hace lo mismo".

 

En diálogo con nuestro medio, el ex integrante de "Los Juveniles Panda", nos dejó estos conceptos:

 

"Desde nuestro espacio 'Memoria y Movilización' estamos en diferentes lugares desarrollando tareas: En la Cámara de Senadores con Silvina Avilés, los diputados Mario Morenoy Daniel Segura entre otros, que son parte de este espacio en que trabajamos tratando de generar y articular puntualizando la situación actual que todos estamos viviendo".

 

"Artísticamente, sin la posibilidad de salir a cantar, también me puse a mi mismo el desafío de hacer y sentirme útil. Por suerte encontré esa utilidad en mi persona generando gestiones y teniendo las puertas abiertas en el Gobierno provincial, llevando propuestas e ideas para muchas familias que quedaron en extrema vulnerabilidad".

 

"Ese es el desafío de ser el gestor, poder llevarle soluciones a los vecinos, en continuidad con lo que hice esas dos oportunidades en que estuve en el Concejo Deliberante y muy agradecido porque tuve la oportunidad de sentirme útil estando a disposición de la gente".

 

"Me crié en el barrio Castañares, en una familia trabajadora, mi abuelo jubilado nacional, mi mamá hace poco también se jubiló de ordenanza de escuela, trabajó en casas de familia, una familia humilde, y con ese ejemplo me criaron. En un barrio donde tuve muchos amigos y practicaba deportes, a los 4 años me abracé a la música y me conecté con el mundo, la música me dio la posibilidad de trascender, de ser una persona conocida".

 

"Luego de muchos años de trayectoria en la música me involucré en la política, que por ahí familias y amigos no están muy de acuerdo, pero me sumé desde la convicción de poder aportar algo, en pos de lo que soy desde chico, alguien dialoguista, que trata de consensuar, de poder generar cambios y siempre estar a disposición".

 

"Mi mamá abuela, aficionada del tango, me enseñó y desde muy chico arranque cantándolo y representé la provincia cantando tango, una carrera que se fue construyendo desde una corta edad, luego con un poco de estudio musical, aparejado a jugar al fútbol, pude terminar también mis estudios secundarios y por mis obligaciones no pude darme el tiempo para la universidad".

 

"Este camino que he recorrido lo hice de la mano de la gente, hoy el vínculo que puedo encontrar entre la música y la política es la gente, un vínculo que se genera desde el respeto, con cariño y compromiso".

NEWS