NEWS

Miguel Elías, director del Ballet Sinfónico de la Provincia de Salta.

Tuve suerte de poder dedicarme de joven a la danza, en aquella época cuando comencé fue motivador hacer la carrera de danza y otras profesionales, porque en esos años a uno se le decía "de qué vas a vivir".

"Tengo un profundo amor por Salta, estuve en el teatro San Martín de Buenos Aires y en La Plata, pero Salta es muy tentador, por eso cuando me lo propusieron no lo dudé ni un minuto".

 

"Uno puede lograr lo que desea con un poco de talento y mucho trabajo. Compartir experiencias con Julio Bocca me permitió salir al mundo y me mostró la visión de lo que yo quería para mí y 'mostrarme' lo que significa la danza".

 

"Que en Salta haya una orquesta sinfónica, un ballet folklórico, una orquesta Infanto Juvenil, habla de lo importante que es la cultura para Salta. Encontré un ballet en plena transformación porque hay un concurso para bailarines, así que hay una parte de la compañía que se renovó y eso provoca un tiempo de adaptación y redireccionar objetivos".

 

"Me gustaría poder conservar y aún aumentar el nivel que tiene ese Ballet, creo que es mi mayor desafío".

 

Podés seguir las actividades de la Secretaría de Cultura de Salta visitando https://www.culturasalta.gov.ar y escuchar la charla cmplta que tuvimos con el maestro Elías aquí.

NEWS