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Eres Joyas: "Empezamos con ventas desde casa y se convirtió en un boom".

Marisel tiene su negocio de ventas de joyas, "Eres", en la histórica galería Margalef del centro de Salta.

Sus comienzos se remontan a 2012 cuando junto a su marido decidieron hacer una pequeña apuesta comercial e invirtieron en bijoutería, haciendo ventas desde su domicilio.

"Mi marido es contador y desde hacía un tiempo veníamos pensando en alguna alternativa comercial que nos diera un poco de tranquilidad" nos dice recordando los comienzos. "Yo trabajo desde muy chica en joyerías, es un rubro que ya conocía y que me fascina, mi marido se inclinaba por la posibilidad de un negocio de ropa pero al final decidimos juntos apostar a este negocio. Empezamos con un poco de miedo y no fue fácil al principio, pero recuerdo que cuando llegó nuestro primer día de la madre nos vimos sorprendidos con una explosión de ventas que nos obligó a reconsiderar la estructura del negocio. Realmente no imaginábamos algo así".

 

"Como todo emprendimiento y con la economía fluctuante que tenemos, tuvimos altas y bajas; hasta recuerdo que hubo una época en la que iba por los organismos públicos (bancos, ministerios), vendiendo al personal..   pero ojo! a veces mis clientas me lo piden y les sigo llevando cosas!", nos dice y se sonroja un poco. Y culmina con firmeza: "Cuando uno se tiene fe en un proyecto es capaz de todo y hace lo que sea necesario para subsistir".

 

Con el tiempo el negocio prosperó e invariablemente fue necesario abrir un local comercial a la calle,donde se pudiera exhibir más mercadería. Marisel nos explica el fenómeno: "Al comienzo funcionaron muy bien las ventas desde casa, e inclusive en estos tiempos de pandemia abrir la tienda online fue fundamental para la subsistencia. Pero las vidrieras son una debilidad de las mujeres: las chicas vienen en busca de un regalito para una hermana o una tía y se terminan llevando algo para ellas mismas también. Mostramos un montón de cosas en redes, pero la verdad es que no nos resistimos a ver unos 'brillos' ahí en vidriera que nos pide por favor que lo llevemos (risas)".

 

Consultada sobre la naturaleza del negocio, nos cuenta entusiasmada: "El oro es obviamente lo que más atrae, pero también es cierto que es muy caro y no todo el mundo puede acceder. Creo que el punto justo entre el gusto y el alcance del público está en la plata, se la valora como un artículo de calidad y precio posible. El acero quirúrgico también es una alternativa económica que sale bastante. También incorporamos relojería con marcas como Casio, Mistral, Stone, Kevingston, Prune, Sweet ,47 st, Tressa y Blaque".

 

Para culminar nos dice entusiasmada: "Hay fechas clave como éstas, los días de la madre, en los cuales obviamente se vende un poco más. Todos hacemos un esfuercito extra para complacer a ese ser tan especial que tanto nos dá. Pero afortunadamente hemos logrado consolidar un negocio con una clientela fija que nos permite pensar en seguir creciendo e incorporar siempre novedades".

 

Felicitaciones por tu empuje y ganas de salir adelante Marisel!

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