NEWS

Gracia Bergesi, directora del film "Así corre nuestro río", bajo el Plan de Desarrollo del Alto Valle Calchaquí.

El plan del alto Valle Calchaquí es un proyecto vasto que tiene la pretensión de construir mejor calidad de vida y mitigar el cambio climático en los municipios de la zona: Molinos, Seclantás, Cachi, La Poma.

"El alto Valle Calchaquí es una región ancestral que funcionó como región y se fue fragmentado a través de los municipios".

 

"El proyecto se está llevado a cabo por dos fundaciones y con el financiamiento de la Unión Europea. Hicimos una ficción porque nos interesaba que haya relatos comunitarios, con un guión y escenas de la región. El film que produjimos se llama 'Así corre nuestro río' y se proyectará en el marco de la semana del patrimonio argentino".

 

"Siento que la historia nos demostró que no podemos más colonizar, hoy todo es más fácil porque no hay una resistencia y las cosas pueden funcionar a largo plazo".

 

"En la Usina del arte se presentará la película pero a raíz de la pandemia solo ingresarán 200 personas. Estamos planificando un streaming que sea disfrutable, con mucho contenido, muestras de fotografía y testimonios".

 

Podés seguir a Gracias en Instagram como @graciabergesi y escuchar la charla completa aquí.

NEWS