NEWS

Julio Fazio, ingeniero industrial y titular de Cerámica Salteña SA.

Soy ingeniero industrial, estudié en Buenos Aires.

Tengo una herencia empresarial, con mí padre siempre trabajamos en la construcción. En mí caso nos inculcó este trabajo y es lo que hoy desarrollamos con mí hermano en "Cerámica Salteña".

"En el 2009 fabricábamos viguetas de hormigón empleando 40 personas en la empresa. En ese momento estaba en marcha el proyecto de tergopol y en el 2010 empezamos con la producción".

 

"Este año la empresa está cumpliendo 50 años. En el 2014 empezamos a construir la planta de pisos, que sufrió un fuerte golpe por el aumento de tarifa en el 2016. Empezamos a trabajar en ver qué hacíamos, la primera decisión lógica era cerrar esa planta e implicaba 25 puestos de trabajo. No hay nada más difícil para un empresario dejar gente sin trabajo".

 

"En ese momento nos sentamos con los empleados y el sindicato y se planteó la situación. Entre todos propusimos ideas y tuvimos la suerte de comprarle a cerámica San Lorenzo maquinaria usada que nos permitió, luego de una apuesta muy fuerte, instalar una línea que hoy está produciendo 400 mil metros cuadrados de cerámica, multiplicandos por 20 la capacidad productiva, desde fines del año 2016 a la fecha".

 

"Uno de los pocos sectores que reaccionó rápido a la crisis del año pasado fue el de la construcción. Por eso a raíz de eso y de la crisis del 2017, 2018 y 2019 valoro más el trabajo de la gente".

 

"Hoy nos encontramos con una demanda interesante en el país y ya llegamos a 17 provincias. Pero también es cierto que hemos llegado a deber sueldos a empleados, teníamos motivos para que nos hagan paro, que nos hagan juicio y sin embargo estuvieron junto a nosotros y hemos podido llegar al otro lado de la costa. Hoy contamos con una empresa que proyecta de manera distinta a todo el país e inclusive estamos pensando en expandirnos a países vecinos".

 

Podés conocer más actividades y productos de la firma visitando http://www.ceramicasaltena.com.ar o escuchar el audio completo de la charla que tuvimos con el ingeniero Julio Fazio haciendo click aquí.

NEWS