NEWS

Lunes de "Salud & Bienestar" con la Dra. Guadalupe Espin, Directora Médica de Estética CIAC y especialista en Dermatología y Medicina Estética.

Visitó el estudio de #RadioFESTA la Dra. Guadalupe Espin, Directora Médica de Estética CIAC y especialista en Dermatología y Medicina Estética, quien nos dejó estos interesantes conceptos en nuestros lunes de "Salud & Bienestar":

"Soy medica dermatóloga especialista en medicina estética, así que es importante destacar que dentro de la medicina estética hay distintos rubros que forman parte de un equipo de trabajo. En el centro estético CIAC, en el primer piso, nos caracteriza el hecho de que la primera consulta con el paciente para llegar a abordar un tratamiento personalizado se hace a modo de diagnóstico. Muchas veces un paciente insiste en un tratamiento, por ejemplo botox, y no sabe si está apto para realizarlo. Nos gusta realizar una historia clínica completa y en base a eso y con complementos de otros estudios se puede realizar un tratamiento que sea exitoso, buscamos la belleza de la salud".

 

"Con este tema de la pandemia muchos tuvieron más tiempo de verse al espejo y hay una búsqueda de sentirse bien, que esa imagen que ellos vean les sea agradable, pero no podés estar bello si no estás saludable porque la belleza interior es fundamental para el afuera. Nuestros tratamientos se basan partiendo de un paciente saludable así que tenemos una amplia gama de tratamientos combinados, no invasivos, con una rápida recuperación. Realizamos tratamientos con aparatología láser, radiofrecuencia, tanto hombres como mujeres que se los pueden realizar".

 

"Esto que está ocurriendo es una tendencia mundial, cuando estudiamos la literatura nos guiamos más que nada de lo europea e imitamos muchas prácticas  que se basan mucho en lo natural. También depende la edad de los pacientes, por eso hay un abanico de posibilidades terapéuticas".

 

"El cáncer de piel en los últimos años se vio agravado por la práctica habitual de la exposición al sol, depende de la zona en la que uno vive, y de las actividades que las personas realizan. El sol cuando refleja en la piel te envejece y altera las células generando un daño celular transformándola en una célula maligna. Lo bueno es que el cáncer de piel con tratamiento tiene cura, un paciente puede estar saludable, pero por eso siempre recomendamos los protectores solares y lentes de sol".

 

"Últimamente tenemos muchas consultas de hombres sobre la caída del pelo, siempre hay algo para hacer. Lo que realizamos es el plasma rico en plaquetas que se extrae sangre del paciente, se centrifuga en una máquina específica y ese plasma se lo volvemos a aplicar en el cuero cabelludo del paciente en distintas sesiones. El paciente siente la diferencia, con un pelo más grueso y menos débil, con menos caída. Es un tratamiento con muchos beneficios".

 

"El colágeno es un relleno de la piel. Nosotros lo que tratamos de hacer con tratamiento es estimular ese colágeno, que se lo puede tomar y llega a la piel, a las uñas y cabello".

 

"Tenemos muchas consultas de las estrías por el embarazo ya que existen múltiples tratamientos para abordarlas que no son tan visibles como en el rostro, usamos radiofrecuencia con tecnología de última generación que produce procedimiento mínimamente invasivo".

 

"Generalmente cuando le hacemos la entrevista al paciente, que es muy importante conocerlo en profundidad porque hay que saber qué es lo que quiere y busca; muchas veces vemos la necesidad de hacer una terapia ya sea psiquiatra o psicológica. Llegan personas que no se quieren o se gustan, y eso va más allá de lo que podamos hacer. Por eso, como dije al principio, procuramos un abordaje integral y multidisciplinario del paciente".

NEWS