NEWS

Juan Valencia, especialista en criptomonedas y trader digital.

"Lo que hago básicamente es invertir con las criptomonedas, que son un intercambio digital con lo cual las personas pueden hacer una compra-venta de un producto o servicios.

Desde el 2008 se creó Bitcoin con el fin de dar beneficios del dinero papel que manejamos habitualmente".

"Los riesgos de ahorrar en pesos son altos ya que hay un factor importante: la inflación. Creo que todos hemos sufrido este efecto, los gobiernos y bancos centrales imprimen billetes ilimitadamente y hacen que el billete pierda valor. Por eso se crea la criptomoneda de manera limitada".

 

"El Bitcoin, desde que se creó, nunca bajó a valor cero, midiéndolo en dólares. Una moneda de ellas está arriba de los 40 mil dólares. El beneficio es que son pocas en el mundo y eso hace que suba su valor por la demanda que tienen".

 

"Es una moneda como una de las mayores inversiones hoy en día porque nos trae más beneficios que un plazo fijo de un banco, porque lo que nos ofrece es más bajo que la inflación actual en Argentina".

 

"La oferta y demanda están hechas por personas, por eso nos vamos a mover de lo que haga una persona, si quieren vender un activo hay otras que lo quieren comprar. Y como todos los activos en general hay fraudes, el Bitcoin en sí hay que informarse y estudiarlo bien".

 

"Una persona puede ganar en un día lo que gana en un mes. Imagínense que un empleado de comercio trabaja 8 horas, si eso se lo dedicara a invertir en Bitcoin ganaría unas 3 o 4 veces más".

 

Podés seguir a Juan en Instagram como @juanvalenciagarcia o escuchar el audio de nuestra charla aquí.

NEWS