NEWS

"Valen" Moisés. Cantante, compositora y actriz.

Invitamos al piso de nuestro programa a "Valen" Moisés. Ella es cantante, compositora y actriz. También coach en medicina Cuerpo-Mente-Alma, instructora de Yoga Integral y Yoga Kundalini, y creadora de "Valentina y los Valientes", "FOCUS" y "Soy Vibra". Aquí te compartimos los principales conceptos de nuestra charla:

"La pandemia me ayudó un montón a acomodar mis 'personajes', como le llamo yo, porque durante muchos años sentía que estaba disociada, sentía eso como que era diferentes personajes y no podían convivir todos en un mismo lugar, así que en plena pandemia me tuve que quedar quieta como todo el mundo y me ayudó un montón integrar esos personajes y trabajar en la coherencia de lo que pienso, lo que siento, lo que digo y lo que hago, y me di cuenta de que un segundo que sentís coherencia tenes una paz tan grande, y empecé a compartirlo en las redes, a ser más espontánea en la vida y tratar de llegar a la gente de alguna manera".

 

"Así nació 'Soy Vibra', que tiene como finalidad compartir tips y experiencias para mejorar la calidad de vida de las personas: la alimentación consciente, yoga Integral y Kundalini, y me dije: voy armar algo que sea simple, porque siempre se cree que para poder tener una vida en armonía es todo complicado, si se lo hace simple el objetivo está cumplido. El yoga integral tiene muchas herramientas de otras actividades, la Kundalini usa mucho mantra y meditación en acción, cada persona se siente con una o con otra. Yo no doy clases de yoga, yo comparto mi práctica, compartir es mucho más enriquecedor que decir doy una simple clase".

 

"Las dos primeras semanas de pandemia nos pasó a todos que estábamos en casa con todo al alcance de la mano, que teníamos los tiempos disponibles... luego fue complicado, y a mi en particular me pasó que me di cuenta que si hay un recurso que no vuelve y es absolutamente limitado es el tiempo, nos la pasamos corriendo y no dejamos que el alma nos alcance, y cuando te quedas quieta y esa alma te alcanza se acomodan todas las ideas. Es mucho más fácil escaparse de los problemas que enfrentarlos pero una vez que los enfrentas el fantasma pasó: de eso se trató la pandemia, acomodar nuestras ideas y tratar de enfrentar aquellos problemas cotidianos".

 

"Hoy siento que estoy escribiendo mi propia historia, viviendo mi propia vida, la paz que te da lograr algún objetivo con las herramientas que hoy te da la vida, siempre estamos poniendo la zanahoria más adelante, siempre estamos viviendo otros momentos y no éste presente, porque la ambición nos lleva a otro lugar también y es todo un combo. Es ahora y hoy, qué puedo hacer para solucionar este problema y no quedarse mirando el techo y rendirse, y decir que no puedo solucionarlo".

 

"La meditación es de gran importancia porque sentís un poder tan grande con vos mismo, esos dos segundos que te tardas en responder algo son fundamentales. Meditar es poner la mente enfocada en una sola cosa, esto de poner la mente en blanco es imposible, pero sí tratar de mantener la concentración en una sola cosa. Si vos logras escuchar la melodía de una canción y pones la atención en eso ya estás meditando, al igual cuando pintas, si estas bailando estás meditando, es tener la cabeza puesta en una sola cosa".

 

"Este fin de semana se realizará un retiro, los días Sábado y Domingo, en San Lorenzo, en el Hotel Torrontés, en donde hacemos este plan de alimentación consciente con el Doctor Martín Guzmán de Jujuy, que es especialista en medicina biológica y otros especialistas para realizar las terapias".

 

"Sentirse mejor es un camino, es una decisión todos los días, es hoy. No cuando me reciba o cuando mis hijos crezcan, es ahora y en este momento. Podes mejorar tu calidad de vida ya, con lo que tenes en tu casa lo podes hacer, mejorar tu alimentación y tu calidad de vida, depende solo de vos porque no es alguien que lo pueda hacer desde afuera, es una puerta que se abre desde adentro".

NEWS