NEWS

Miguel Nanni, diputado nacional y presidente de la UCR en Salta.

En nuestro segmento de "Política & Economía", dialogamos con el dirigente cafayateño, quien nos dejó estos conceptos:

"Inés Liendo es una persona que tiene mucha fuerza y representa nuestros valores, decidimos acompañarla porque el sistema tiene que tener una renovación, y ella tiene todo eso, la acompaña Mateo Saravia que tiene políticas públicas muy buenas".

 

"El Domingo, los que no estamos con el gobierno queremos un cambio y que se realice un cambio de rumbo del país. Por eso estoy muy expectante para estas PASO, porque sé que la gente nos va acompañar".

 

"A la gente le pido que vaya a votar, más allá del descreimiento del sistema; el ausentismo lo generó la política y la única manera de cambiar es que la gente se exprese, porque los votos para los políticos son un premio o un castigo. Sé que cuesta creer, pero es la oportunidad de dar un mensaje a través del voto".

 

"La gente ha vuelto a confiar en el partido más antiguo que tiene la Argentina: la UCR o el radicalismo tiene una fuerte tradición política, por eso es que tuvo un gran crecimiento en los últimos años. Lo mejor que le pudo pasar al radicalismo es que le está solucionando las cosas a la gente y esto se traduce en buenas gestiones de gobierno. Jujuy por un lado, y Corrientes con un 75 por cierto de votos, hablan claramente de lo que está sucediendo. Y en Mendoza, que es la provincia modelo: allí se tienen 4 años de mandato y quien gobierne debe resolver todo en ese tiempo, es un sistema diferente que ha logrado una gran administración y políticas de gobierno".

 

"Creo que va a haber un efecto cascada en este sentido en todo el país, acá hay gente trabajadora que está cansada de un estado opresor que no te deja producir, que no deja crecer, es una máquina de impedir y que en medio de la pandemia se convirtió en un pésimo administrador".

 

"Creo que tenemos un grave problema de administración en nuestro país. Por citar sólo algunos ejemplos, Venezuela tiene la inflación más alta del mundo, a pesar de que son segundos en reservas de petróleo del mundo y tienen una gran reserva de oro, dos recursos naturales que todos quisieran tener y sin embargo están sumidos en una pobreza total. Pero podemos mirar a Chile, que tiene menos recursos pero que los han administrado muy bien. En Argentina esa administración es muy mala y es por eso que hoy estamos con estos indicadores alarmantes y una triste realidad".

 

Podés seguir a Miguel Nanni en Instagram como @miguel_nanni y escuchar el audio completo aquí.

NEWS