NEWS

Karen Macaione, organizadora de eventos y titular de Star Eventos.

En el estudio de #RadioFESTA dialogamos con Karen Macaione, Organizadora Profesional de Eventos, Titular de Star Eventos, Ex Presidente de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio de Salta, Miembro de Cámara Pymes de Salta y Mamá de Orly. TE compartimos algunos puntos principales de la charla:

"En nuestro rubro estuvimos 8 meses sin ninguna clase de actividad, es muy difícil porque con nosotros trabaja mucha gente. Fue una etapa súper dura, como equipo la vivimos estando unidos, apoyándonos y con paciencia. Después, desde Noviembre, hubo una pequeña reactivación que ahora se volvió a restringir".

 

"Sobre el total que estamos acostumbrados lo único que se pudo trabajar este año fue el 10%, así que la verdad fue una etapa muy complicada. Ahora veremos cómo sigue este año a raíz de esta segunda ola que estamos viviendo".

 

"Creo que todos los que estamos en este rubro y somos responsables necesitamos de una voz calificada, tanto en el sector público como privado, capaz de poner una visión de la manera de hacer sustentable el rubro hasta tanto se vuelva a la normalidad, activar protocolos, medidas necesarias y buscar la manera para poder seguir generando trabajo. Hay muchas personas que viven de esto e invirtieron mucho".

 

"El mundo de los eventos genera muchos trabajos, directos e indirectos: taxis, tiendas de ropa, fotógrafos, camarógrafos, maquilles, salones de spa, peluquerías, catering, y un montón de rubros más, y toda esa inversión se distribuye equitativamente".

 

"Mis inicios fueron muy a pulmón, desde chica tenía la idea de tener una empresa, de ser empresaria. Cuando hice mi fiesta de 15 años organicé casi todo yo y no salió muy bien que digamos, así que pensé que quería ser ser organizadora de eventos para asegurarme siempre de que todo saliera bien".

 

"Mi empresa, Star Eventos,  se dedica a la organización integral de eventos: captamos las necesidades del cliente, buscamos proveedores y brindamos los servicios para lo que necesiten en casamientos, 15 años, eventos corporativos, actos públicos, privados, eventos deportivos, entre otros. Trabajamos mucho también con la comunicación porque muchas veces quieren posicionar su marca".

 

"Yo no estoy en ningún lado de decisión ni de influencia, pero mi opinión civil como ciudadana es que tiene que haber políticas de estado tendientes a que se activen las cosas y no al encierro, buscar una vacuna con más rapidez y tener una salida pronta, laboral y comercial. Nosotros, en el poco tiempo que pudimos trabajar durante el verano, no tuvimos registros de contagios de empleados ni de clientes. Cumplimos todos los protocolos y no hubo problemas".

 

"Soy una emprendedora con la visión de generar empleo, cuando fui presidente de la Cámara de Jóvenes Empresarios me daba cuenta de que ser un emprendedor es mucho más que la búsqueda del autoempleo, porque para generar riquezas y soluciones estructurales debemos apostar e invertir, ir mucho mas allá de solucionar un desafío propio como desarrollar una marca y vender, por ejemplo trapos o cualquier otra cosa. Si queremos considerarnos verdaderos empresarios debemos generar empleos, no solo para uno sino para mucha gente".

 

"El rol de la Cámara PyMES es fundamental, así como el de otras cámaras que se agrupan y defienden a los que apuestan por el futuro. Muchas veces el empresario aparece como el 'malo' o el 'explotador', pero nadie ve que es el que arriesga capital, que asume compromisos impositivos, que se hace cargo no sólo de quienes emplea sino de sus familias y hasta de sus problemas. Cuando llega fin de mes nunca sabe cuánto ganó, o hasta si perdió; vivimos y sufrimos mucha incertidumbre y ahí es que vemos la necesidad de agruparnos y apoyarnos para defender nuestros intereses. El empleo privado legítimo es la única solución que yo veo al problema estructural de nuestro país".

 

NEWS