NEWS

Inés Liendo, abogada y candidata a Diputada Nacional por JxC+

Nuestro espacio habitual de "mujer" fue ocupado en esta oportunidad por la destacada dirigente, de quien destacamos estas ideas centrales de la charla:

"La gente en los municipios no pide por seguridad, falta de empleo e infraestructura. Nuestros ejes centrales son justamente esos: el empleo, la fuente de trabajo, que los jóvenes que quieren emprender lo hagan libremente".

 

"Cuando hablamos de empleo hay que hablar de educación, formación, capacitación, ahí es donde vamos a trabajar, porque cuando uno fomenta el empleo es un círculo virtuoso que genera más oportunidades, más educación".

 

"La igualdad de género es un tema importante, pero el foco son las oportunidades en base a la capacidad; en mi caso encabezo la lista, es decir que el partido donde pertenezco le dio la oportunidad a una mujer para que vaya primero. Eso le da oxígeno a la política, porque la gente está cansada, es una nueva opción que responde a la demanda de la sociedad de que haya una renovación de la política".

 

"Los jóvenes levantaron la bandera de la  batalla cultural, hay unos paradigmas errados que nos llevaron al fracaso, dar planes o subsidios sólo son ayuda y no un plan de vida, tenemos que combatir eso. La inflación no es un fenómeno natural que ocurre solo en la Argentina, es una decisión política porque hay un gobierno que decidió emitir y que los sueldos cada vez valgan menos".

 

"El sector industrial, que es una de las principales actividades de la provincia, fue muy golpeado por la tremenda carga impositiva. En el interior nos hablan del problema de la droga que, a falta de educación los jóvenes, se vuelven a la droga; eso tenemos que combatirlo y creo que estamos en un buen momento para poner todos estos problemas en la mesa, llevarlos al congreso y buscar una solución"

 

Podés seguir a Inés en su cuenta de Instagram como @ines.liendo y escuchar nuestra charla completa aqui.

NEWS