NEWS

Virginia Cornejo, Diputada Nacional de Juntos por el Cambio y miembro del PRO Salta.

La dirigente visitó los estudios desde donde se emite #RadioFESTA y nos dejó estos conceptos:

"Qué bueno que es participar en la política, porque son los caminos que deciden el destino de los jóvenes que se merecen lo mejor, porque viven en el mejor país y en la mejor provincia. Por eso hay que participar en la política y no dejar lugares vacíos y que los ocupen personas que tienen intereses solo personales".

 

"En la política salteña siempre hay que estar bajo el paraguas de quien conduce la provincia, en este caso del Gobernador Sáenz; tienen que estar en sintonía el ejecutivo con el legislativo, diferenciar las tareas que debe llevar cada uno, división de poderes, uno gobierna y el otro controlo, y de todo esto nos hemos olvidado en Salta y el país. Por eso convoco a que todos participen en la política, busquemos lo que realmente significa hacer política".

 

"Hoy vemos dos grupos que se armaron bajo la tutela de Sáenz: uno liderado por Miguel Isa como Presidente del Partido Justicialista y el otro grupo con la Intendenta Bettina Romero, todos bajo el mismo pensamiento".

 

"Soy muy respetuosa de los espacios políticos, yo pertenezco al PRO Salta, Ahora Patria y posiblemente estamos firmando con la Unión Cívica Radical constituyendo para Salta de verdad este espacio político que a nivel nacional nos aglutina a nosotros. Somos 117 diputados nacionales de Juntos Por el Cambio que defendemos la institucionalidad, valores, ese país que tiene que salir adelante trabajando, cuidando las inversiones y generando previsibilidad a la Argentina y nuestra Salta".

 

"No quisiera hablar hoy de lo que significan Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Martín Lousteau, personas que se perfilan como candidatos a presidentes, nuestro espacio tiene muchos valores como para decir que podemos ser candidatos. Hoy elegimos legisladores, eso es lo que importa. Elegimos diputados provinciales y renovamos tres bancas a diputados nacionales".

 

"Los argentinos nos merecemos un país donde trabajemos con libertad, donde se valoren los esfuerzos, donde el mérito de nuestros jóvenes sea valorado. Esto es lo que hoy vamos a votar los salteños, el 4 de Julio vamos a elegir cómo controlar cómo se usa nuestro dinero, cómo se cumplen nuestras leyes, cómo se respeta nuestra constitución".

 

"Hoy me preocupa, y estamos trabajando en proyectos, el mal manejo del Anses y de nuestros jubilados, el haber jubilatorio, no solo es el dinero sino cómo se los trata, porque no se los cuida como deben a estas personas que forjaron nuestro país".

 

"Otro de los temas que nos preocupa es el tema del Biocombustible. Salta va ser una de las provincias que mayor perjuicio va a sufrir y nuestro norte más particularmente en Orán sufrirá grandes consecuencias con este proyecto de ley que pretenden sacar adelante, no quieren prorrogar la ley de promoción del biocombustible. Si se llegara a sancionar esa ley que presentó el ejecutivo significaría unos 5000 puesto de trabajo de forma directa e indirecta que se verán afectados en Orán".

 

"El biocombustible se produce para cuidar el medio ambiente, genera alternativas de industrialización, con la caña de azúcar, el maíz y la soja. Se mezcla el combustible para combinar y producir biocombustible y lo primordial es el cuidado del ambiente. Con esta ley pretenden realizar un negocio con las industrias petroleras, por eso quieren sacar este proyecto. Hay un gran lobby petrolero detrás de esto, pero además, un problema ideológico detrás de este proyecto de ley".

 

"Estamos trabajando desde nuestro espacio para Salta dándole confianza a nuestra gente, diciéndole qué importante es la participación en la política porque así vamos a ocupar los lugares de lo que realmente nos interesa trabajar y el destino que vamos a tener, y ahí estamos viajando a nuestro interior profundo, y que realmente tenemos que apostar con ganas y fuerzas en qué destinos queremos vivir: queremos vivir en una ideología o queremos realmente salir adelante, y la verdad que a través de la política quiero decirles que sí se puede pero hace falta confianza, decisión y compromiso".

NEWS