NEWS

Mario Peña: "La recuperación del sector turístico ha sido extraordinaria".

El turismo tuvo unos años complicados en el país y afectó mucho a la provincia por la pandemia.

"En estos dos años de gestión tenemos un plan de infraestructura turística en 35 municipios, las áreas de planificación nunca pararon y esa es la clave en lo que se está trabajando para la recuperación del sector" .

 

"Con las pequeñas aperturas el año pasado cerramos con 400 mil turistas, cuando lo normal era de 2 millones y este año vamos a estar cerrando casi el 90 por ciento de turistas nacionales con respecto a lo que era antes de la pandemia".

 

"El objetivo ahora que se sigan abriendo fronteras es recuperar los 500 mil turistas internacionales, con vacunación por supuesto que es clave el trabajo de salud para que todos estemos cuidados".

 

"Los desafíos fueron enormes con el sector privado; cómo salir, cómo ayudar a las pymes, a los emprendedores y darles el apoyo porque sin ellos hoy sería imposible volver a una normalidad del turismo en Salta".

 

"Tenemos una nueva ruta aérea con Resistencia,Chaco, que también está cerca de Corrientes y es fundamental porque recibimos muchos turistas del litoral. El panorama internacional es diferente porque las compañías del mundo están pasando una situación difícil".

 

Podés conocer las actividades del Ministerio de Deportes y Turismo de Salta visitando http://turismo.salta.gov.ar y escuchar el diálogo que tuvimos con el ministro Mario Peña aquí.

NEWS